Contribuye Planetario Cobach en formación académica de estudiantes de la región Soconusco

Tapachula, Chiapas.- El Planetario Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), impartió la conferencia “Constelaciones de Otoño” a estudiantes del plantel 178-Tuzantán, como parte de las actividades que este espacio ofrece al alumnado de la institución de educación media superior.
En este marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, también destacó la conferencia “Misiones Espaciales”, impartida a estudiantes del plantel 08-Tapachula.
El planetario, destacó Hernández Bielma, se ha posicionado como un importante punto de referencia para las escuelas de la región e incluso ha trascendido fronteras al ser visitado por estudiantes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad de San Carlos, de Guatemala.
Al señalar que mes con mes la cartelera y servicios del planetario se ofrecen a la población general, el Director General del Cobach dijo que este espacio educativo también es un sitio referente de recreación familiar y atractivo turístico, ya que está incluido en la ruta de visita a la región Soconusco por parte del turismo internacional que arriba en cruceros a Puerto Chiapas.
De esta manera, el Colegio de Bachilleres de Chiapas contribuye en la formación académica de su alumnado que encuentra en dicho espacio, un escenario práctico para el conocimiento de la ciencia y la cultura; y a la vez, coadyuva con diversas instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta superior.
Es preciso mencionar que el Planetario del Cobach abre sus puertas  de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos, en Tapachula, a un costado del Teatro de la Ciudad.