Dif celebra el día mundial de la alimentación

Las Margaritas, Chiapas, 24 de octubre del 2016.- Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el parque central de Las Margaritas fue tomado como sede para llevar a cabo dicha celebración entre los diferentes Sistemas DIF que componen la región XV Meseta Comitéca Tojolabal.

La finalidad por la que se celebra el día mundial de la alimentación, es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Es por esta razón que en días pasados el Sistema DIF de Las Margaritas que encabeza la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís en coordinación con DIF Regional delegación XV, invitaron a por los menos un comité de cada municipio que compone dicha región para realizar una expo gastronómica.

Los diferentes comités presentaron platillos preparados con los alimentos que el DIF estatal proporciona a todas las escuelas, esta actividad se realizó para enriquecer el conocimiento y ver las diferentes formas en que estos alimentos pueden prepararse.
Durante su discurso la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís expresó, “En el marco del día internacional de la alimentación, nos hemos reunido hoy para exponer platillos que podemos elaborar con los insumos del programa de seguridad alimentaria, esto con el objetivo de promover la buena nutrición de nuestros niños, contribuyendo de esta manera al cuidado y control de obesidad. Quiero invitar a los comités de los diversos municipios a que motivemos a los padres de familia y a los niños a tener una alimentación sana, utilizando los insumos que el sistema DIF estatal nos brinda, aprovecho el medio para hacer extenso mi agradecimiento a la Señora Leticia Coello de Velasco por el inmenso a poyo que le brinda al pueblo Chiapaneco.” Puntualizó.

Por su parte la delegada de DIF Regional la Lic. Ana Paulina Ruiz Kanter recalcó la importancia de que los niños consuman dichos alimentos debido a su alto contenido proteínico y a los grandes beneficios para el desarrollo de los infantes.


Cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes la C. Dora del Carmen Hidalgos Solís Presidenta DIF Margaritas, Lic. Ana Paulina Ruíz Kanter delegada regional, C. Mandina Hortencia Morales Morales Presidenta DIF Maravilla Tenejapa, Directora de DIF Comitán, Directora de DIF Margaritas y los diferentes comités invitados para la celebración de dicho evento.