En combate al delito de robo, corporaciones de la SSyPC, recuperan 6 vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En combate al delito de robo de vehículo, corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron 6 vehículos, en puntos de control y mediante la denuncia de la ciudadanía.
En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, sorprendieron al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up de color negro y placas de circulación DC-53227 del Estado de Chiapas, con irregularidades en la documentación.
Ante ello, fueron ingresados los datos del automovil al sistema plataforma México, arrojando hit positivo en reporte de robo, radicado el Distrito Federal, en la averiguación previa RV/BJ-4/01670/03-11, de fecha 27 de noviembre del 2003; por tanto el conductor de nombre Oscar “N” de 40 años, fue presentado ante la autoridad competente para deslindar reponsabilidades conforme a derecho.
En el punto de revisión ubicado en la entrada del ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, unifomados de la Policía Estatal Preventiva, realizaron la revisión a una motocicleta marca Yamaha de color rojo y placas de circulación CGF36 del estado de Chiapas, conducida por un menor de 16 años de edad.
La unidad contaba con reporte de robo, en la colonia Las Tinajas del municipio de Tapachula, en la averiguación previa 07/101/5005717^29/COPM/2014 de fecha 14 de junio del año 2014.
De igual forma, elementos de la misma corporación adscrita al municipio de Comitán, acudieron al llamado de denuncia, sobre el abandono en vía pública, de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up de color gris y placas de circulación DA 51739 del estado de Chiapas.
Al llegar al libramiento Oriente sur, el vehículo fue hallado obstruyendo la vía, por lo que fue corroborado con vecinos del lugar y al no pertenecer a nadie fue levantado para su investigación.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, patrullando sobre el tramo carretero Ocosingo-Altamirano, localizaron abandonado y con signos de desvalijamiento, un vehículo marca Ford tipo Pick Up de color negro con placas de circulación CW-07966 del estado de Chiapas.
En el municipio de Tapachula, misma corporación, halló un vehículo abandonado de la marca Toyota tipo Pick Up de color gris y placas de circulación DC-15105 del estado de Chiapas.
El automóvil mal estacionado sobre la vía que conduce a Talismán-Tapachula a la altura del punto fronterizo, fue corroborado mediante el Sistema de información de plataforma México, arrojando que cuenta con reporte de robo en el municipio de Tuxtla Chico, C.I. 3070-089-501-2016 de fecha 23 de septiembre del presente año.
Finalmente, en el municipio de Mezcalapa, vecinos del embarcadero del Paso, reportaron un vehículo abandonado por semanas, marca Toyota tipo Camry de color azul marino y placas de circulación DSB-3995 del estado de Chiapas.
La denuncia fue corroborada, localizando la unidad, que presentaba signos de desvalijamiento.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios.: