Equipamiento a “Vecino Vigilante” del barrio de San Sebastián

*en este barrio se contará con la participación de 53 vecinos vigilantes y 8 coordinadores.

*la seguridad, prioridad para Vázquez López.

Las Margaritas, Chiapas, 17 de octubre de 2016.- Con la finalidad de cuidar la integridad física de la ciudadanía además de hacer frente a la delincuencia, el gobierno municipal que encabeza José Domingo Vázquez López en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, presidentes de barrios y fraccionamientos en el municipio, llevaron a cabo la entrega de equipo a ciudadanos que participaran en el programa “Vecino Vigilante” del barrio de San Sebastián.
En dicha entrega Vázquez López, aseguró que el objetivo primordial para su administración es hacer de Las Margaritas un municipio más seguro, en donde la sana convivencia entre los vecinos y la buena costumbre que los caracteriza, sea la bandera día a día, “gobierno y sociedad unidos, organizados, estamos convencidos que daremos buenos resultados” recalcó.
“el día de hoy quiero darle la importancia que merece a este programa, “Vecino Vigilante”. El cual estará conformado por ciudadanos margaritenses, preocupados por la seguridad de nuestra gente, quienes han decidido voluntariamente formar parte de este programa, que tiene como objetivo organizar a los vecinos de una manera colectiva y a pegado a la ley para que juntos en la medida de nuestras facultades aportemos a la seguridad”, expresó.
Cabe destacar que este programa es complementario a todas las acciones que se hacen por parte de las autoridades encargadas en velar la seguridad, “quiero decirles que a partir de hoy trabajaremos de manera coordinada con la ley en la mano y con el compromiso de que todos aportemos a través de nuestras facultades y obligaciones lo que nos corresponde”, finalizó el edil municipal.
Posteriormente se realizó la entrega de equipo a vecinos vigilantes, que consta de chaleco, gorra, silbato, lámpara y radio, mencionando que solo en este barrio habrá 53 vecinos vigilantes y ocho coordinadores de sector.

Durante esta entrega de equipos acompañaron al presidente municipal, regidores del ayuntamiento, mando único de la policía municipal y ciudadanos del barrio de San Sebastián quienes formaran parte de este programa.