Gobierno de Comitán Confronta con la Prensa


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Con estrategias “sucias” el Gobierno Municipal de Comitán atenta contra la libertad de expresión en el municipio de Comitán, toda vez que crean perfiles falsos en redes sociales para atacar a la prensa local y estatal.

 Ante esto el grupo de reporteros agredidos contra la libertad de prensa, manifestaron su inconformidad y culparon al Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez y a su jefa de prensa, Guadalupe Gordillo de estar atrás de estos golpes bajo.

Y al crear un perfil falso en facebook  con el nombre de “Andrea Pérez” el grupo de periodistas encabezado por quien escribe esta nota, Ada Iveth Morales de Diario de  Chiapas,  Flor Cordero de Cuarto Poder, Oswaldo Pérez López de información digital, David Morales de Chiapas sin Censura, Alex Gómez columnista y José Antonio Aguilar de Diario de Comitán y Noticias de Chiapas son señalados de “extorsionadores”.

Tras los ataques con descalificaciones y memes el grupo de periodista levantó la voz contra el alcalde, Mario Guillén y su jefa de prensa, Guadalupe Gordillo, está última que ha etiquetado a los comunicadores como “Prensa Verde” y negado el acceso a varios eventos públicos organizados por el Ayuntamiento.

“No vamos a permitir que sigan las descalificaciones con perfiles falso, sabemos que es el gobierno de Comitán que esta atrás de esto al sentirse agredidos  cuando publicamos notas que detallan los errores administrativos como denuncias públicas”, expresaron los  periodistas  que se unieron para  hacer frente  a esta estrategia que solo atentan contra la libertad de expresión.


Además solicitaron la pronta intervención de la Fiscalía Contra Periodistas en Chiapas, Derechos Humanos Nacional y Estatal para emitir recomendaciones al Ayuntamiento de Comitán  para que se garantice la libertad de expresión.