Homicida de Reina Gay en Comitán podría pasar 25 años de cárcel

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del estado der Chiapas (PGJE), confirmó la detención de   Jonatán Antonio Miramontes Hidalgo y este podría pasar más de 25 años en prisión en caso de que el juez lo declare   culpable por el homicidio de Antonio García Morales conocido en la comunidad gay como "Itzel Duran Castellanos".

De este caso, se investigó que Jonatán Antonio Miramontes Hidalgo, imputado en el asesino de Antonio García Morales de 19 años de edad se da por la Carpeta de Investigación 493-019-0601-2016 por el delito de Homicidio.

La detención de  Jonatán Antonio Miramontes, la hicieron elementos de la Policía Especializada el pasado lunes por la tarde cuando este conducía  una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color gris con placas de circulación A20-ALB del Estado de México.

Y después de que aprehendieron a Jonatán Antonio Miramontes por la noche de este pasado lunes elementos estatales realizan el cateo en su domicilio ubicado en el domicilio marcado con el número 2101 ubicado en la calle 1ro. de mayo entre 4a. Avenida poniente y Lázaro Cárdenas  en el Barrio Belisario Domínguez donde es localizado un cuchillo con el que presumen le dio muerte al joven  Antonio García Morales.

Actualmente Jonatán Antonio Miramontes se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10 con sede en Comitán para que el juez realice las audiencias de vinculación a proceso de esta investigación con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En el comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE), hacen mención que por la muerte de Antonio García Morales existe diversas líneas de investigación entre ellas un móvil pasional.

Así como también que  en la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte de Antonio García Morales “Iztel”  fue por shock hipovolémico secundario a disección en ventrículo izquierdo.