OCEZ-DI-UNOPI en contra de un portón

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), se manifestaron ayer en la delegación de gobierno de la meseta comiteca para solicitar la intervención de las autoridades locales para que retiren el portón de un camino que comunica a más de cinco rancherías.

 Fidel Espinoza Altuzar, líder de OCEZ-DI-UNOPI, explicó que en el poblado de   Ajayash el Agente Municipal, Eliu Gálvez y Cecilio Álvarez del poblado las Canoas con el apoyo de un doctor conocido como Cárdenas instalaron desde hace varios meses un portón que controla el acceso del camino y que afecta a los pobladores de las rancherías aledañas.

Ante esta inconformidad por el portón   esta organización social realizó su protesta con el bloqueo de varias calles que rodean la delegación de gobierno y del  tramo carretero Comitán-La Trinitaria.
Espinoza Altuzar, señaló que en fechas atrás ya retiraron un portón pero nuevamente instalaron otro y eso está perjudicando el acceso a las rancherías al tener horarios controlados para circular.
Agregó que la intensión de la movilización que efectuaron es para llegar a un acuerdo y quitar el portón de ese camino para su libre tránsito .