SSyPC lleva nueva “Brigada de Prevención” a ejido Nuevo Vicente Guerrero

Emiliano Zapata, Chiapas. – “El actual modelo policial, no solo se circunscribe a trabajos de seguridad sino a acciones de prevención del delito”, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, durante la visita al Ejido Nuevo Vicente Guerrero.
“Con la actual preparación de las instituciones encargadas de brindar seguridad y auxilio, son cada vez más los programas que se implementan en coordinación con la ciudadanía, con el fin de fortalecer la confianza institucional y de acercar la atención de los funcionarios de casa en casa”, expresó Llaven Abarca.
El funcionario estatal junto con personal operativo y administrativo de la SSyPC, visitaron el ejido Nuevo Vicente Guerrero del municipio de Emiliano Zapata, con el objetivo de llevar acabo la “Brigada de Prevención”, en la que se brinda atención jurídica, medica, psicológica a través de asesoría a víctimas del delito, cortes de cabello, reparación de calzado, educación vial, denuncias ciudadanas, parque seguro, pláticas, foros y talleres a estudiantes en prevención del delito, delitos cibernéticos y seguridad social.
Con base en ello más de 2 mil habitantes del municipio en mención fueron beneficiados con los servicios gratuitos de la dependencia, dejando de manifiesto la importancia de crear vínculos ciudadanos, para que de manera conjunta y efectiva se pueda combatir cualquier expresión delictiva que vulnere la seguridad personal de cada ciudadano.
Por lo que después de todo un día de trabajo en el ejido, el responsable de la seguridad en Chiapas se comprometió a seguir llevando las “Brigadas de Prevención” a todas las colonias del estado, mayormente de bajos recursos, dando con ello cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de prevenir el delito mediante acciones gobierno-ciudadanía.
Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente municipal, Uber Gamboa Escobar, el comisariado Ejidal Aniceto Juárez Altuzar, el agente Rural Municipal, Feliciano Hernández Pérez, el presidente del Consejo Ciudadano de Chiapa de Corzo, Roger Nanguyasmu Vicente, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos, catedráticos, padres de familia, amas de casa, agricultores, niños, adolescentes y demás habitantes de la región.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.