Vinculan a proceso a sujeto por homicidio en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas el Juez de Control vinculó a proceso a Yonathan "N", como probable responsable del delito de Homicidio, en agravio de Carlos Antonio García Morales de 19 años, perpetrado en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Cabe recordar que tras el hallazgo del cuerpo de la víctima al interior del domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe, se dio inicio a la Carpeta de Investigación 493-019-0601-2016.

El cadáver presentaba heridas punzo cortantes, ocasionadas por arma blanca.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario a disección en ventrículo izquierdo.

Como parte de las diligencias practicadas destacan inspección al domicilio, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

En el inmueble donde ocurrieron los hechos, fueron localizadas diversas pisadas producidas con líquido hemático, mismas que presuntamente corresponden al detenido.

Además, el vehículo Toyota tipo Pick Up en color gris, modelo 2016 y placas de la Ciudad de México, donde fue visto la víctima por última vez con vida, es propiedad del imputado.

En el interior de dicha unidad se encontraron manchas hemáticas por lo que la Dirección General de Servicios Periciales realizó la diligencia en criminalística de campo con el apoyo de un químico forense, obteniendo como resultado que dichas manchas corresponden a sangre humana.

Posteriormente, se practicó una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la colonia Belisario Domínguez, donde habitaba el detenido, y donde fue localizado un cuchillo con hoja de acero el cual presenta marcas de sangre de acuerdo al dictamen de Genética Forense.

Mientras que al interior del inmueble se llevó a cabo la aplicación del reactivo Luminol 16-A, obteniendo una reacción positiva de Quimioluminiscencia, es decir marcas de sangre, en la manija de la puerta de entrada, gradas que conducen a la planta alta y baño de la planta alta.

Actualmente, el indiciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10 con sede en Comitán, donde enfrenta el proceso en su contra.