Matan a ciclista

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un ciclista perdió la vida la noche de ayer tras presuntamente ser atropellado por una motocicleta sobre el tramo carretero Comitán - Altamirano, cuyo conductor tras los hechos abordó su unidad y se dio a la fuga. Familiares impidieron la intervención de las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas, a pocos metros de la curva conocida como “el chumis”, cuando Caralampio López Aguilar, de 50 años de edad, vecino de la ranchería San Miguel Tinajab, circulaba sobre la citada vía a bordo de una bicicleta.
Sin embargo, presuntamente sobre el carril que va de oriente a poniente, un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad lo embistió de frente, lanzándolo por varios metros hasta caer sobre el asfalto.

El motociclista también habría caído al suelo, pero al percatarse que el hombre se encontraba lesionado, optó por abordar su unidad y darse a la fuga con dirección al barrio El Cedro.

Automovilistas que se desplazaban por el lugar alertaron a los cuerpos de socorro, acudiendo en breves minutos paramédicos de la Cruz Roja, mismos que le realizaron una minuciosa inspección y determinaron que la víctima ya había fallecido.

Por estos hechos se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, quienes acordonaron el área en espera de la llegada de personal de servicios periciales de la Procuraduría de Chiapas.

No obstante, familiares del hoy occiso arribaron tras ser alertados por lugareños, impidiendo la intervención de la autoridad ministerial, pues por usos y costumbres ellos realizarían el levantamiento y lo trasladarían a su domicilio, donde sería velado.
Por ello, la autoridad únicamente tomó conocimiento de lo sucedido, y posteriormente se retiró del lugar.