Premia Cobach alumnos ganadores de concurso de video

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas realizó la premiación del XVI Concurso Estatal de Video: “Rompe con el Cambio Climático”, a fin de generar en el alumnado la reflexión, crítica, investigación y participación en la solución de los problemas ambientales.
En este sentido, alumnos de las coordinaciones Altos, Centro-Frailesca, Centro-Norte, Selva, Norte y Sierra Fronteriza, enviaron sus propuestas de video, las cuales fueron superando las etapas, intramuros y regional para llegar a la fase estatal.
De esta manera, resultaron ganadoras las alumnas: Jazmín Gómez Vidal, del plantel 01-Tuxtla Terán, en la categoría de Cine Minuto; y Karen del Carmen Viscencio López, del plantel 76-Ixhuatán, en la categoría de Spot.
En ese marco, también se entregaron reconocimientos a las y los alumnos ganadores y a sus asesores del Concurso Estatal de Conocimientos 2016 en matemáticas, física, química, biología, historia de México, introducción a las ciencias sociales, estructuras socioeconómicas de México, literatura, ética y valores, taller de lectura y redacción, inglés e informática.
Del mismo modo, se hizo entrega de material deportivo a los 337 planteles representados por las nueve coordinaciones de zona que tuvieron a bien recibir.
Por otra parte, se recordó la celebración del “Día Internacional de los Voluntariados”, en donde el Cobach confirmó su participación activa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas como lo son: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y Acción por el clima.
Por ello, el director de Vinculación del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel destacó el trabajo que dicha Institución viene realizando con la intención de abonar a la transformación global, a través del cumplimiento de estos objetivos con programas como Educar con Responsabilidad Ambiental, mejora continua de las instalaciones, capacitación para el personal docente y administrativo, talleres y conferencias para alumnos, brigadas ecológicas, entre otras acciones que inciden positivamente en la mejora constante.
Finalmente, se realizó la invitación a la comunidad en general a participar en la donación de ropa y juguetes para niños de escasos recursos, organizado por el plantel 175-Chiloljá, del municipio de San Juan Cancuc los días 8 y 9 de diciembre de 2016, de 9 a 20 horas en el parque Central de Terán.