En Comitán si sube el pasaje

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El transporte organizado en Comitán que es parte del Comité Consultivo en Chiapas, informó que el aumento del pasaje anunciado el pasado 9 de enero si será respetado en esta localidad,  al ser  una medida necesaria para este sector que cuenta con unidades  que operan legalmente concesionadas.

Es que este  grupo de transporte concesionado, acordó que el pasaje de colectivo será de 7 pesos y de taxis urbanos 35 al ser una disposición que entró en vigor el 9 de enero de este año y que fue anunciado por el Secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro.
Indicando que una vez que se oficializó por parte de ese funcionario el aumento del pasaje en Comitán no van retroceder al existir una controversia de   bajar la tarifa como lo expresó el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Explicaron los concesionarios que este aumento de pasaje que será vigente en Comitán es por el aumento del combustible y a su vez esperan avanzar en la modernización de unidades al haber un rezagos desde hace varios años.

Subrayaron que en Comitán está invadido de unidades piratas y eso representa una competencia desleal y la falta de operativos genera un conflicto permanente que afecta al usuario que merece servicios de calidad y seguras.

“Los concesionarios que estamos en el marco de la ley, pagamos seguros de viajeros, combustibles, seguro social al chofer, infonavit, mantenimiento de unidades y otros servicios”, enfatizaron.
Con esto recalcaron nuevamente que no hay marcha atrás con bajar la tarifa en Comitán al quedar establecido el aumento del colectivo a 7 pesos y taxis a 35.