Ofrece Cobach cursos de actualización a directivos y docentes

•    Veinte opciones diferentes de capacitación en diversas sedes regionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ofrecerá veinte cursos de actualización a sus trabajadores docentes y administrativos, previo al nuevo ciclo escolar, el cual inicia el 7 de febrero.
Al anunciar lo anterior, el director general de esta institución, Jorge Enrrique Hernández Bielma, manifestó que el colegio trabaja en la mejora constante para elevar la calidad de la educación media superior en la entidad, razón por la que impulsa periódicamente y en cumplimiento a Ley y al Contrato Colectivo de Trabajo del Cobach, jornadas de capacitación para ampliar y actualizar conocimientos del personal y en busca de ofrecer un mejor desempeño en su labor diaria.
Los cursos, que se impartirán del 30 de enero al 3 de febrero, conforme a la convocatoria emitida previamente por la dirección general, tendrán una duración de 40 horas, en dos horarios, matutino y vespertino, para atender a personal de 337 planteles, así como a trabajadores de coordinaciones de zona, del Planetario “Bachilleres”, del Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” y de las oficinas centrales.
El titular del Cobach señaló que dichos talleres tendrán como sedes regionales los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Villaflores, Pijijiapan y Chilón; en algunos casos mediante la modalidad en línea.
Asimismo, se contará con la participación de coordinadores de zona, directores y subdirectores de plantel, jefes de materia, docentes, orientadores escolares, laboratoristas, promotores culturales y deportivos.
Los cursos son: Planeación didáctica argumentada, Estrategias para el trabajo por competencias, Evaluación por competencias, Diseño y elaboración de exámenes y cuestionarios, Construcción y argumentación de evidencias, Manejo de portafolio docente, Conocimientos y competencias didácticas en física y matemáticas, Conocimientos y competencias didácticas en ciencias experimentales, Conocimientos y competencias didácticas en ciencias sociales, Conocimientos y competencias didácticas en humanidades.
Así también, lo relacionado a Conocimientos y competencias didácticas en comunicación, Conocimientos y competencias didácticas en inglés, Uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza, Competencias directivas en la educación media superior, Estrategias y métodos de planeación para la mejora continua del plantel, Desarrollo de habilidades socioemocionales, Proyectos productivos en la conservación del medio ambiente y reforestación.
De igual manera, temas como Metodología para el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas; Metodología para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, Método Rassias, Creación y gestión de cursos mediante entornos virtuales de aprendizaje, Taller de tutores para docentes de educación media superior.
Los cursos serán impartidos por la Universidad Autónoma de Chiapas, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación, A.C., Grupo Consultor Empresarial, Casa Luz, y Cobach.