Planetario Cobach anuncia cartelera de enero

Tapachula, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) anunció la cartelera de proyecciones y exposiciones que ofrece en el Planetario “Bachilleres. Casa de ciencia y cultura universal”, y la impartición de cursos y diversos servicios dirigido a la población en general.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, dio a conocer los talleres se relaciona a la “Astronomía para grupos escolares”, “Microscopía”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Porta papeles” “Reciclado a la moda”, “Pintura”; además de sesiones de observación con telescopio a Venus, Marte, y fases lunares, además de la plática informativa denominada “Estrellas de invierno” y diversas mesas interactivas.
Las proyecciones en el domo digital son: “Universo”, “Invasores de Marte”, Secretos del Sol”,  “Universo violento”, “El futuro salvaje”, “La vida de los árboles”, “Mundos de hielo”, y las exposiciones: “Tapachula hoy y siempre”, “La esencia de Tapachula”, y “El canto del quetzal”.
El titular del Cobach destacó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, además de estudiantes procedentes de escuelas de todos los niveles;  como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), de Villa Comaltitlan; las preparatorias “Juan Sabines Gutiérrez”, de Chamulapita, municipio de Huehuetán; y la preparatoria “Benito Juárez”, del ejido Hidalgo, municipio de Tuzantán.
Así también se realiza la celebración del evento “Noche de Estrellas”, “Encuentro de Teatro Independiente del Soconusco”, diversas reuniones de trabajo y eventos de planteles del Cobach y de la región.
El Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, ó vía Facebook: planetariodebachilleres.