SSyPC toma el control del municipio de Chilón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tomó el control de la seguridad del municipio de Chilón, con la finalidad de prevenir cualquier brote de violencia que vulnere la tranquilidad que se vive en la región.
En la mesa de coordinación de seguridad de la Región Tulijá Tseltal Chol, integrada por autoridades federales, estatales y municipales, se acordó la instalación permanente de un destacamento de la Policía Estatal Preventiva y la llegada de más elementos estatales que se sumarán a los trabajos realizados por la Policía Municipal, a cargo del edil Felipe Gutiérrez Miranda.
Al respecto, se dio a conocer que a primeras horas del día miércoles, 60 agentes estatales arribaron a Chilón, quienes ya realizan vigilancia en puntos de control vehicular y al interior del municipio, a fin de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona.
Cabe hacer mención que dicha coordinación entre el estado y el municipio, también se verá fortalecida con más capacitación para los cuerpos de seguridad municipal, quienes serán sometidos en próximos días a exámenes de control y confianza, tomando así el control de la seguridad, elementos de la SSyPC.
Asimismo y a instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, en la mesa de trabajo presidida por la Secretaría de Gobierno se privilegió la recepción de demandas sociales de la ciudadanía, con el objetivo de resguardar su patrimonio y el desarrollo pleno de actividades sociales, comerciales y de turismo.
Finalmente, el alcalde solicitó a las autoridades estatales reforzar los patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, ejidos y colonias, y se comprometió a colaborar en materia de seguridad con la Federación y el estado.
En el encuentro estuvieron presentes la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Jusiticia del Estado (PGJE) y autoridades municipales.