Celebra Cobach 26 Aniversario del plantel 13-Tuxtla Oriente

•    Dan el nombre de “Blanca Margarita López Alegría” a Biblioteca escolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 26 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 13-Tuxtla Oriente, fue develada una placa con la foto y nombre de Blanca Margarita López Alegría, maestra distinguida del Cobach, a la entrada de la biblioteca de este centro educativo.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma señaló que López Alegría fue una promotora de la creación literaria y la lectura en este instituto educativo.
En el acto conmemorativo, se presentó una semblanza de la profesora cobachense por parte de Juan de Dios Moscoso Díaz, docente del plantel; además Cordelia Vázquez Villatoro, integrante de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, dio lectura a poemas de la homenajeada, quien también fue Presidenta de dicha agrupación cultural.
Por su parte, la directora del plantel 13-Tuxtla Oriente, Lorena Chiu Coutiño comentó que la iniciativa de que la biblioteca tenga el nombre de “Blanca Margarita López Alegría”, corresponde a la Academia de Comunicación, en reconocimiento a su aportación educativa en varias generaciones de bachilleres.
Blanca Margarita López Alegría impartió en Cobach las asignaturas de Literatura, Taller de Lectura y Redacción; asimismo fue creadora del “Encuentro de Escritores Cobachenses”; directora del Centro Cultural “Jaime Sabines”, campeona estatal de Oratoria, poeta y escritora.