En marcha operativo “Mochila Segura” en La Independencia

La Independencia, Chiapas.- Con el objetivo de inspeccionar que los estudiantes no introduzcan armas a los planteles u otros objetos que ponga en riesgo a sus compañeros, se puso en marcha en el municipio de La Independencia el operativo denominado “Mochila Segura”.

Este operativo estuvo encabezado por el personal de  la Coordinación de Prevención al Delito con el apoyo de la Fiscalía del Distrito, Policía Municipal, Derechos Humanos y de los maestros que respaldaron con los padres de familias estas medidas de seguridad.
El arranque del operativo   “Mochila Segura”, la realizaron en la escuela telesecundaria 24 de octubre en la colonia del Triunfo con la revisión de 134 mochilas.

Misael Gómez, responsable de la Coordinación de Prevención al Delito, enfatizó que estas medidas son necesarias en todos los planteles educativos desde preescolar, primaria, secundaria y de preparatoria.


Asimismo destacó que el gobierno municipal de La Independencia que preside, Fernando Hernández López ha mostrado su preocupación en la seguridad de los estudiantes y le instruyó    redoblar esfuerzos para reducir cualquier incidente de violencia.