Exigen abastecimiento de agua potable en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con una marcha pacífica un grupo de pobladores de varios barrios de Comitán, exigieron al Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez el abastecimiento del agua potable al existir desabasto.

Los inconformes que iban encabezados por distintos presidentes de Barrios, calificaron como la “peor crisis de agua potable” y culparon de esto al gobierno municipal.
En las consignas hicieron saber que esta carencia de este vital líquido se tiene desde hace 6 y un año,  todo vez que el gobierno municipal actual de fracción priístas se excusa de reparación de tuberías y del suministro de energía eléctrica.

Y por todo este mal servicio en la distribución del agua potable por tuberías, los pobladores marcharon ayer y llegaron a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Comitán (COAPAM) con el objetivo de buscar solución a esta problemática.
Asimismo expresaron que la repartición de agua potable por pipas  no cubre las necesidades de las familias comitecas y que esto lo están haciendo de manera equitativa y para unos cuantos.