Hondureño es detenido con arma de fuego

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como resultado del operativo interinstitucional contra la delincuencia denominado “Comitán Seguro", logran la detención de una persona del sexo masculino de nacionalidad hondureña que portaba arma de fuego.
Esta detención la realizaron ayer al medio día elementos de la Secretaria de Seguridad pública Municipal de Comitán, Policía Especializada y la Policía Estatal Preventiva (PEP)   sobre la 6ta. Avenida oriente sur en el Barrio Los Magueyes.

Se informó que durante las inspecciones minuciosas a la unidad   tipo Sirrus, color plateado con  placas de circulación 746 XMY del Distrito Federal, los elementos policíacos localizaron en el interior  un arma de fuego calibre 9 mm,  de la Luger.

Con esta arma de fuego con matrícula 91268920 también había un cargador que estaba   abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que procedieron a detener a Fredy “N. C”,  de 36 años de edad, originario de Honduras.

Fredy “N. C”, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.