LÍDERES CHIAPANECAS PRESENTAN LA ASOCIACIÓN “AMAI CHIAPAS”

-Destacadas integrantes de diversos sectores arrrancan “Mujeres Por Una Agenda Incluyente”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de Febrero de 2017.- Con el objetivo de crear una agenda incluyente que aborde temas de participación política y social de las mujeres en la entidad; tales como: educación, salud, cultura, economía entre otros, un grupo de destacadas líderes chiapanecas presentaron la Asociación “AMAI CHIAPAS” (Mujeres Por Una Agenda Incluyente).

La Asociación, en la cual no existen colores ni partidos políticos, sino la unión de un trabajo compartido con responsabilidad para fortalecer a la entidad, en donde las mujeres tienen un papel preponderante-, busca generar espacios dentro de la agenda legislativa para incidir en las políticas públicas sobre temas de igualdad.

Así mismo, AMAI CHIAPAS pretende el intercambio de experiencias entre mujeres dedicadas a los diversos rubros que conforman a la sociedad chiapaneca y fomentar la movilización de la agenda incluyente a través de la creación de redes sociales y movimientos asociativos que permitan el desarrollo de iniciativas que hagan visible el papel de la mujer en la actividad pública y privada del estado

La presentación desarrolló también los cauces para que las mujeres adquieran las herramientas necesarias –que entre todas brinden-, para constituir un foro de intercambio de ideas que detone en la inclusión de todos los sectores que son de relevancia en el día a día a día de las chiapanecas y los chiapanecos.

Estamos viviendo una realidad crítica con respecto a las mujeres, hoy necesitamos asumir los retos y entre más nos organicemos y más trabajemos, obtendremos mejores resultados para agrupar, capacitar, motivar y preparar a mujeres en participación política de gran importancia, señalaron.

En este contexto, AMAI CHIAPAS  confirmó  su compromiso de ser una Asociación sin fines de lucro, y lista para hacer trabajo social, como un instrumento para coadyuvar en el quehacer público en el servicio de cada una de las comunidades que conforman la geografía chiapaneca, y así hacer valer la agenda incluyente en temas prioritarios.


Somos un grupo de mujeres dispuestas e interesadas en la participación política y tendremos como meta, la preparación de cuadros políticos que abonen a la gobernabilidad de nuestro Chiapas. Por esto es importante que  entre nosotras fomentemos esa participación de mujeres e incidencia en todos los temas, puntualizaron.