Pareja es detenida con arma de fuego

Comitán de Domínguez.- Por portar arma de fuego y amenazar al chofer de unidad de transporte en su modalidad de taxi urbano una pareja es detenida en la madruga de este martes por elementos de la Policía Municipal.

La detención de como Horacio Austreberto “N”, de 39 años de edad; y María Cristina “N”, de 29 años, ambos originarios de Tzimol pero con domicilio en el barrio Nicalococ en Comitán se originó cuando personal de las cámaras vigilancia captaron el momento en que discutían con el chofer del taxi y haciendo uso de un arma de fuego.

Tras percatarse de esta situación elementos de la Policía Municipal se dirigieron hasta     el libramiento sur de esta ciudad, frente a la zona de tolerancia y tuvieron contacto con las personas que iban a bordo camioneta de la marca Ford tipo F150, de color guinda, con placas de circulación CV-59071 del estado de Chiapas.

Estas dos personas les encontraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, quienes le cobraban con lujo de violencia una deuda añeja al taxista.

Esta  pareja al ser detenidos los llevaron a la Fiscalía del Distrito para ponerlos a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego, amenazas y lo que resulte.