Planetario del Cobach ofrece ciencia, cultura y recreación

•    En febrero, se llevará a cabo una atractiva cartelera para toda la familia

Tapachula, Chiapas.- El Planetario “Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal”, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) brinda sus servicios a la población en general y ofrece en este mes de febrero una atractiva cartelera con eventos muy propios para toda la familia, dio a conocer el director general de esta institución educativa, Jorge Enrrique Hernández Bielma.
En coordinación con el Grupo “Soconusco”, el sábado 11 de febrero a las 10:00 horas, se llevará a cabo el “Festival familiar del papalote”; el martes 14, a las 11:00 Hrs., se contará con la participación de Liliana Bariios Fierro, como ponente, ya que ofrecerá una charla denominada “Tecnología y ciencia del amor”.
El funcionario comentó que la invitación está abierta al público en general y de manera gratuita podrán asistir a los diferentes talleres que en el planetario se imparten, tales como: “Microscopía”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclado a la moda”.
Asimismo, se desarrollará la “2ª. Velada astronómica”, el martes 28, a las seis de la tarde; las exposiciones “Tapa…chula hoy y siempre”, “La esencia de Tapachula”, y “El canto del quetzal”.
Destacó que el atractivo principal para el público, de todas las edades, son las proyecciones en el domo digital, sobre: “Universo”, “Universo violento”, “Secretos del Sol”, “Invasores de Marte”, “La vida de los árboles”, “El futuro salvaje” y “Mundos de hielo”.
Se ofrecen además talleres de Astronomía para grupos escolares, así también de Pintura para niñas y niños, los sábados de 10 a 12 Hrs. Igualmente diversas mesas interactivas para acercarse a la ciencia con divertidos experimentos, y la observación con telescopio solar y observación de las fases lunares.
Cabe recordar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, ó vía Facebook: planetariodebachilleres.