Presente cultura cívica en Cobach

Las y los trabajadores celebran Honores a la Bandera como una muestra de su vocación cívica y compromiso institucional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, febrero13.- Con la participación del personal y directores de plantel de la Coordinación de Zona Centro Norte, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó ceremonia de Honores a la Bandera donde se confirmó que la cultura cívica es parte importante en la formación integral del alumnado y en la vida institucional.

Encabezados por su coordinador de zona, David Aguilar Solís, las y los directores manifestaron su disponibilidad y voluntad de mejorar su dirección, hombro con hombro con su personal, maestros y administrativos que dan lo mejor de sí mismos en beneficio de los educandos.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, expresó que los conocimientos y experiencia de vida que el trabajador cobachense ofrece al colegio, sin duda, favorecen el desarrollo y cabal cumplimiento de los objetivos y metas que en cada plantel y coordinación de zona se proponen.

La cultura cívica, agregó, es una práctica constante en todos los planteles y oficinas del Cobach, lo cual enriquece la formación integral de los bachilleres y fomenta el amor y el respeto a la comunidad donde se encuentran ubicados ya que la suma geográfica de éstas es Chiapas, es México, y así lo conciben nuestros jóvenes estudiantes y así también los maestros que contribuyen a ello en las aulas.
En la ceremonia cívica, celebrada en las oficinas de la dirección general del Cobach participaron en la Escolta y Banda de guerra, alumnos del plantel 13-Tuxtla Oriente; mientras que Virgilio Vázquez Pérez, trabajador adscrito a dicha coordinación recordó las efemérides y declamó además un poema de Rosario Castellanos.  
Al término de la ceremonia, el titular del Cobach, visitó el plantel 240-Chiapa de Corzo, donde se reunió con la comunidad escolar para atender asuntos relativos a dicho centro educativo