Trágica muerte de motociclista


Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un joven motociclista perdió la vida la noche de ayer, luego de que presuntamente fuera atropellado sobre un camino de terrecería ubicado a pocos metros del tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello.

De acuerdo con datos obtenidos, el reporte fue realizado a los números de emergencia alrededor de las 19:30 horas, en el que se indicaba un accidente de motocicleta sobre el tramo que conduce al ejido Emiliano Zapata, muy cerca del entronque a la colonia Santa Rita.

Los primeros en movilizarse fueron paramédicos de Protección Civil, los que localizaron a un joven tirado a un costado de su motocicleta, por lo que tras realizarse una inspección minuciosa, confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades.

Posteriormente acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área e informaron del deceso a un agente del Ministerio Público.
Según trascendió, familiares de la víctima lo identificaron con el nombre de Rolando Santiago Vázquez, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la ranchería Nentón, del municipio de La Independencia.

Previamente los peritajes indicaban que posiblemente el motociclista había derrapado y debido a un golpe en la cabeza perdió la vida casi de forma instantánea; aunque no se descartaba la posibilidad de un atropellamiento.

Más tarde acudió el representante legal y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Chiapas, quienes llevaron a cabo las diligencias de campo y se reservaron a dar un resultado.

Luego de ello, con el consentimiento de los familiares realizaron el levantamiento del cuerpo, para ser llevado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Comitán.

Finalmente informaron a los deudos sobre el proceso para reclamar el cuerpo, a fin de brindarle sepultura conforme a sus costumbres; además, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.