Unach-Campus VIII realiza carrera “Kilómetros de Amor”


 
Participan cerca de 300 corredores; 5 clubes de atletismo y padres de familia

Con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia social y formar a profesionistas integrales, la Coordinación de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y alumnos del tercer semestre de las licenciaturas en Administración y Contaduría, realizaron la carrera “Kilómetros de Amor”.

            El evento atlético también sirvió para festejar el Día del Amor y la Amistad y contó con la participación de los clubes de atletismo: Correcaminos, Shabuk, Berrendos, Dragones crossbit y Velociraptors, además de la comunidad universitaria y padres de familia que hicieron un contingente cercano a los 300 participantes.

            La justa atlética dio inicio en las instalaciones de la feria en punto de las 8:15 horas, el contingente tomó por la 7ª. avenida poniente con dirección al sur para dirigirse al parque de la Colonia Miguel Alemán, posteriormente siguieron la circulación vehicular para salir a un costado de la Iglesia de La Virgen de la Asunción con dirección al Boulevard de las Federaciones y concluir en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán en la 36 calle sur poniente Número 50.

            Los atletas ganadores fueron: categoría femenil, primer lugar, Citlalli Monserrat Domínguez Gordillo, alumna del Preuniversitario de la Facultad y miembro del Club Velociraptors; Carolina Hernández Jiménez del Club Berrendos, segundo sitio; y Dulce Zuñiga Torres, alumna del Campus, en la tercera posición, obteniendo un premio de 500, 400 y 250, respectivamente.

            En la categoría varonil obtuvieron el primer, segundo y tercer sitio, Juan José García y Juan Daniel Gómez Abarca, del Club berrendos; y Juan Alberto Figueroa Sánchez, alumno de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad, obtenido un premio de 500, 400 y 250, respectivamente.




            Al finalizar el evento y premiar a los ganadores el Director de la Facultad, Héctor Antonio Gordillo Palacios, felicitó a todos los participantes y destacó que la institución fomenta la práctica deportiva en distintas disciplinas como parte de la formación integral que se busca impartir en la universidad y con ello fomentar la convivencia armónica y sana de la sociedad.