Cobach prepara alumnos rumbo a prueba Planea

•    Implementa una serie de acciones con el objetivo de mejorar resultados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realiza una serie de actividades con el objetivo de mejorar los resultados en la prueba “Planea Media Superior”, que corresponde al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), implementada por la Secretaría de Educación Pública.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, informó que como parte de las acciones llevadas a cabo para directores y academias, se encuentran cursos de matemáticas, análisis de textos, resolución de cuadernillos anteriores de pruebas ENLACE Media Superior y Planea, pláticas informativas sobre la importancia de la prueba, así como actividades que favorezcan la autoestima y habilidades socioemocionales del estudiante, entre otras.
Señaló que a través de la Dirección Académica se desarrollan estrategias de apoyo al colegiado y directores de plantel, por lo que se programan visitas in situ para acompañamiento del trabajo del colegiado y reconocer el papel del docente como principal agente de cambio en el proceso educativo.
Hernández Bielma agregó que el Cobach trabaja para superar de manera significativa el nivel de dominio “I”, e incrementar los resultados en el nivel de dominio “II” y “III” en las dos áreas de competencia que corresponde a la prueba de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Cabe destacar que la prueba Planea Media Superior, que se aplicará por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), del 4 al 6 de abril próximo, evalúa el desempeño de los alumnos del último grado de bachillerato en las dos áreas de competencia mencionadas.

Comprende 110 reactivos de opción múltiple y está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas que constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.