Cobach realiza acciones de conservación y cuidado del agua

•    Realizaron actividades de reforestación y entregaron material de jardinería y carteles de acciones responsables sobre el uso y cuidado del vital líquido

Ocozocoautla, Chiapas.- Para el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el cuidado del medio ambiente es parte esencial en la educación de miles de jóvenes que realizan sus estudios de educación media superior en esta institución.
Desde las instalaciones del plantel 49-Ocozocuautla, se realizó un evento alusivo al “Día Mundial del Agua”, con el objetivo de invitar a los alumnos a reflexionar sobre el uso de este elemento fundamental para la vida en el planeta.
En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó la importancia que tienen los jóvenes en la conservación y cuidado del agua, ya que como dependencia se busca la formación integral de los alumnos, más allá del ámbito académico.
Mediante el programa de Brigadas Ecológicas Juveniles, se destaca la participación activa en programas gubernamentales, el programa de atención de los Centros de Aprendizaje Experiencial y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este mismo lugar, se llevaron a cabo actividades de reforestación de las áreas verdes del plantel y entregaron material de jardinería y carteles de acciones responsables sobre el uso y cuidado del agua a las 9 Coordinaciones de Zona del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
En este evento, estuvieron presentes José Alfredo Ruíz Samayoa, subsecretario de Cambio Climático, en representación de Carlos Orsoe Morales Vázquez,  secretario de Medio Ambiente e Historia Natural; así como de Luis Alberto Jiménez Morales, primer, regidor del H. Ayuntamiento de Ocozocoautla; Ernesto Sánchez Espinosa, coordinador Académico de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación; Gonzalo Morales Espinosa, coordinador del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental; Aberlay López Rodríguez, coordinador de la Zona Centro Frailesca; y Refugio Orantes Coutiño, directora del plantel 49-Ocozocoautla.