Entrega Cobach certificados del Sistema de Educación Abierta

Adultos y jóvenes lograron su bachillerato en esta modalidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, febrero 28.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) entregó certificados de bachillerato a egresados del Sistema de Educación Abierta (SEA), en el Centro de Asesoría 02 Tuxtla.

La ceremonia tuvo lugar en el Cobach plantel 13-Tuxtla Oriente, con la participación del grupo de alumnos que cursaron sus asesorías en dicho centro educativo los días sábado y domingo. Al evento acudieron familiares quienes manifestaron su gratitud a la institución educativa por ofrecer educación media superior en esta modalidad.

Al respecto, Marizol Nazar Morales, subdirectora de servicios educativos del Cobach, destacó durante la entrega de certificados que el SEA incluye a un significativo sector de la población que por diversas circunstancias no había iniciado o concluido su bachillerato.

En representación de los alumnos egresados del SEA, María Fernanda Robles López, afirmó que de no ser por el SEA Cobach no hubieran tenido la oportunidad de cursar el bachillerato y obtener el correspondiente certificado que les impulsa ahora a un sueño mayor: la universidad.

En su turno, Claudia Ruiz Ballinas, jefa del departamento del SEA, reconoció el esfuerzo de los alumnos egresados, al sacrificar tiempo con la familia para asistir a sus clases,  así como el desempeño docente de los asesores.

En esta modalidad educativa -dijo- es instrucción del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, dar la mayor y mejor cobertura y atención posible a los interesados en todas las sedes donde el colegio brinda este servicio; ofreciendo mayores informes en el departamento del SEA, ubicado en las oficinas de la dirección general ubicadas en Blvd. Presa Chicoasén No. 950, Col. Las Palmas, en Tuxtla Gutiérrez, ó bien llamando al teléfono (01 961) 61 425 55 Ext.  62030.