Integrantes de la OCEZ-DI toman violentamente la Fiscalía

*Exigen liberación de presos y alto a los desalojo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para exigir la liberación de los presos detenidos en el pasado desalojo de predios en Comitán, un grupo de personas que integran la OCEZ-DI- se manifestaron ayer de manera violenta en las oficinas de la Fiscalía del Distrito Fronterizo-Sierra.

Este grupo de personas provenientes de los municipios de Frontera Comalapa y Chicomuselo al ir encabezados por Emilia Morales Cruz, bloquearon las avenidas que comunica a las oficinas de la PGJE en Comitán.

Estas personas que   portaban palos, piedras, resorteras y otros objetivos causaron destrozos en las oficinas Fiscalía del Distrito Fronterizo-Sierra y estaban arremetiendo contra los policías estatales y municipales que se mantuvieron a distancia.

De estas acciones de la OCEZ-DI- se informó que están solicitando que se cancelen los desalojos de predios invadidos por esta organización social, además de no hostigarlos con detenciones.
Ante estos hechos violentos, personal de la Subsecretaria de Gobierno, establecieron las negociaciones con este grupo de personas.