Arranca operativo “Semana Santa Segura” en La Independencia

La Independencia, Chis; a 10 de Abril.- El ayuntamiento de La Independencia, dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2017,  en donde los tres órdenes de gobierno trabajaran al 100 por ciento.

Con el objetivo primordial de salvaguardar a paseantes y turistas que visiten los lugares turísticos como Las Peñitas, Río Blanco, Santa Martha y el Paso del Soldado, elementos de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, llevaran a cabo un operativo.

El arranque del operativo “Vacaciones Seguras”, estuvo encabezado por funcionarios y regidores del ayuntamiento municipal, así como el alcalde  Fernando Hernández López, quienes exhortaron a todos los pobladores a sumarse a las acciones de prevención que emite Protección Civil.

Los regidores hicieron hincapié en las recomendaciones que año con año se dan a la ciudadanía como: no consumir bebidas embriagantes y conducir, no consumir alimentos antes de meterse a canales, ríos o albercas, no conducir cansado, entre otros.

El Coordinador  de Protección Civil de La Independencia, dijo que este año tratará de tener “Saldo Blanco”, ya que alrededor de tres de sus unidades llevaran a cabo recorridos de seguridad en coordinación con sector salud y elementos de la Policía Estatal Preventiva.