Autobús se accidenta en Altamirano


Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.-Varios pasajeros de un autobús que iban con destino a Cancún, Quintana Roo se accidentaron este fin de semana cuando transitaban sobre la carretera de Altamirano- Ocosingo.

Este accidente al ser reportado al 911  movilizó a paramédicos de Protección Civil, elementos policíacos estatales y municipales que de inmediato  se dirigieron a la altura de la curva que conduce al entronque de Rancho Mateo perteneciente a Altamirano.

Las causas de que el autobús  de pasajeros con placas de circulación 295-R-L1 con número económico 2012 se saliera de la carretera presuntamente se debieron por una falla mecánica.

Es que el conductor del autobús al momento de tomar la curva no le respondió los frenos y eso provocó que maniobrara hasta salirse de la cinta asfáltica causando que algunos pasajeros resultaran lesionados.

Entre la lista de pasajeros trasladados al IMSS del municipio de Altamirano estaban; Rocío Estrada Torrez de 44 años de edad originaria del Distrito Federal, Angélica Gómez de 19 años del Bosque, Roberto Méndez Díaz de 49 años de la comunidad de Rancho San Isidro del municipio de Simojovel, Lorenzo López Díaz de 33 años de San Cristóbal de las Casas, Alejandro García de 65 años todos estos últimos del Estado de Chiapas.

Asimismo una persona del sexo femenino con 30 semanas de embarazo fue atendida en el lugar del accidente y se negó ser trasladada al nosocomio ya que lo haría por sus propios medios.


Para deslindar responsabilidades este accidente del autobús que salió de Tuxtla Gutiérrez lo turnaron al Ministerio Público.