Fomenta Cobach la integración social a través del deporte

•    Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general del Cobach, inauguró la “1ra Liga Estudiantil Cobachense de Basquetbol”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de contribuir a la formación integral de los jóvenes estudiantes y de ofrecer las mejores condiciones de desarrollo físico e intelectual, el Colegio de Bachilleres de Chiapas llevó a cabo la inauguración de la “1ra Liga Estudiantil Cobachense de Basquetbol”.
Desde el Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines”, Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general del Cobach, comentó que este torneo reunirá instituciones de educación media superior, tanto planteles del Cobach como CBTIS, Preparatorias públicas y privadas.
De esta forma, dijo el funcionario, se pretende contribuir a generar una cultura saludable dentro y fuera de las aulas, así como la sana convivencia e integración social, abonando a la formación integral de los jóvenes.
En ese mismo marco, reconoció a los docentes Rubén Aguilar Pinto y Antonio Rangel, quienes hicieron posible esta liga deportiva, con el compromiso de seguir buscando alternativas que ayuden al crecimiento deportivo de  los estudiantes.
El juramento deportivo estuvo a cargo de María José López Lopez, alumna del plantel 13-Tuxtla Oriente

Durante el evento estuvieron presentes, Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco; Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario general del SUICOBACH; César López Constantino, director académico del Cobach; y los coordinadores de Zona, Aberlay LópezLopez larado y Horacio Corzo Guzmán.