Fusionan actividades culturales, el arte y educativas en Las Margaritas

 Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para emprender acciones culturales y educativas en el municipio de Las Margaritas se une el Centro Cultural “Xub’ik’altik” a la Asociación Fuerza Voluntad y Desarrollo a fin de desarrollar varias actividades.

Esta unión en caminadas a fomentar la cultura, arte y la educación lo dieron a conocer en   rueda de prensa los representantes de la Asociación Fuerza Voluntad y Desarrollo, Francisco Villatoro y del Centro Cultural “Xub’ik’altik, Rodolfo Solazar García y Azael Zagal García.

De las actividades a realizarse informaron que Las Margaritas será sede del encuentro internacional de Poetas, además de  la presentación del disco de Luis Antonio Guillén Domínguez quien  fallecería en este 2017.

Asimismo organizarán una exposición pictográfica, la demostración de rondallas, olimpiada infantil y las celebraciones de la prolongación del 9 de diciembre de 1871 como municipio de Las Margaritas.

Francisco Villatoro, subrayó la importancia de respaldar estos eventos culturales al ser parte de la historia del municipio de Las Margaritas y Fuerza Voluntad y Desarrollo le está apostando con “Xub’ik’altik su fomentación.
Complementado así, el trabajar en temas y culturales entre la ciudadanía para que se pueda ir unificando criterios para su promoción.