Joven muere al salir del nosocomio


Ada Iveth Morales

Comitán de Domínguez.- Familiares de un joven que estaba hospitalizado por una caída al solicitar su alta voluntaria perdió la vida cuando lo trasladaban en un vehículo particular con un huesero.


La muerte de este joven de 20 años ocurrió a las 22 horas del pasado sábado por la 8ª Avenida Poniente Sur, Barrio San Agustín a la altura de los semáforos que están frente al Oxxo.

De este suceso se informó que el occiso ingreso al Hospital General de Comitán al presentar fracturas en su anatomía a consecuencia de una caída de un segundo piso.

Durante su estancia en el nosocomio agravó y la familia pidió su alta voluntaria y lo subieron a la góndola de una camioneta tipo Pick UP pero durante el trayecto presuntamente le dio un paro respiratorio que generó que paramédicos de la Cruz Roja llegaran  al lugar.

Los paramédicos al estar atendiendo al joven que respondía al nombre de Jesús Alejandro López Pérez, confirmaron su muerte y dieron aviso a la Policía Municipal y al Ministerio Público.

Peritos y el Ministerio Público al estar realizando las diligencias de esta muerte, se vieron obstaculizados y no les permitieron que el cuerpo del joven lo llevaran al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practicaran la necropsia de la ley.