Primer muerto de Semana Santa

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una persona muerta y al menos dos más lesionadas, fue el saldo de un fuerte accidente que se registró ayer sobre el tramo carretero Comitán – San Cristóbal, donde se informó que el responsable se dio a la fuga.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 166, en las inmediaciones de la ranchería Chacaljocom.

Autoridades locales dijeron que los vehículos involucrados fueron un taxi con número económico 06 del municipio de Las Rosas, así como un Volkswagen tipo Jetta Clásico, de color blanco, con placas de circulación DSM-8665 del estado de Chiapas.
El choque ocurrió presuntamente luego de que el conductor de la segunda unidad intentara rebasar sin tomar sus debidas precauciones, pero terminó por colisionar por alcance contra la unidad del transporte público, donde viajaba el chófer y dos pasajeros más. 

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados sobre el accidente, por lo que movilizaron dos ambulancias al lugar; se confirmó el deceso de una persona del sexo masculino que viajaba como copiloto en el taxi, mientras que una mujer tuvo que ser hospitalizada y el chófer fue auxiliado en un vehículo particular.

A decir de testigos, el conductor del vehículo Volkswagen resultó ileso y huyó corriendo entre los matorrales, sin que pudiera ser localizado.
Policías Municipales arribaron minutos después y acordonaron el área, por lo que posteriormente se presentaron peritos de la Procuraduría de Chiapas, así como un agente del Ministerio Público.

Tras las diligencias correspondientes, se ordenó el levamiento del cadáver y los vehículos involucrados fueron llevados al corralón, a fin de deslindar responsabilidades.