Acuerdan acciones de seguridad en la zona fronteriza


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para acordar estrategias en material de seguridad en la zona fronteriza de Chiapas se desarrolló en la noche del jueves la reunión de trabajo del "Subgrupo de Coordinación Interinstitucional" con la presencia del Gobernador, Manuel Velasco Coello.

Este encuentro de trabajo con mandos policíacos de los tres niveles de gobierno asignados en Chiapas y en la meseta comiteca le sirvió al mandatario estatal, analizar el alza de los índices delictivos en estos últimos meses en cada uno de los municipios de esta región.

Es que el propósito de esta reunión con el Gobernador, Manuel Velasco, fue para fortalecer la seguridad regional de los municipios para que tenga una baja delictiva con el apoyo de todas las instituciones dentro de su ámbito de competencia.

A lo largo de la sesión del "Subgrupo de Coordinación Interinstitucional" hicieron acuerdos para emprender operativos de reforzamiento de la franja fronteriza no solo de Comitán sino de todos los municipios.


En las estadísticas expusieron los casos asaltos a empresas establecidas, y a cajeros automáticos de distintas sucursales   bancarias, asesinatos, además de la prevención al delito al ser un factor clave.

Para está  reunión el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, asistió acompañado del Fiscal General Raciel López Salazar, el  Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y  Presidentes Municipales de esta región.