DIF APOYA LA EDUCACION

*apoyó a jóvenes de cobach, prepas y universidades

Las Margaritas, Chiapas. A 15 de Junio del 2017.- Llevando a cabo acciones que mejoran y ayudan la estancia de alumnos tanto de nivel universitario como de preparatoria, el Sistema DIF Municipal de las Margaritas que preside la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, realizó la entrega de becas a alumnos que resultaron beneficiados con el programa “Entrega de becas universitarias y de nivel medio superior”.

Con una inversión total de $570,000.00 M/N. Se hizo posible beneficiar con este programa a un total de 235 jóvenes tanto de nivel media superior como superior además de que con este tipo de acciones se beneficia directamente a la población vulnerable.

El propósito de este programa es ayudar a los alumnos y motivarlos para que continúen con sus estudios y al mismo tiempo solventar muchos de los gastos que realizan durante un ciclo escolar.

Muchos padres de familia y alrededor de 100 estudiantes de diferentes universidades más 135 alumnos de nivel media superior, se dieron cita en el salón de actos del barrio de la Pila, del mismo municipio, para que en un evento protocolario les fuera entregada la beca correspondiente a cada uno de dichos jóvenes.

Además diversas autoridades arribaron al lugar tales como: El Ing. José Domingo Edil Municipal, C. Dora del Carmen Presidenta Sistema DIF, Síndico Municipal, Directores de área y regidores, para dar fe de las entregas de las becas.

 “El presente proyecto tiene como objetivo, promover la igualdad de oportunidades a jóvenes de escasos recursos, a través de becas para alumnos de nivel media superior como universitario y brindarles un estímulo con el único propósito de impulsar la calidad educativa de las y los jóvenes margaritenses” fueron las palabras que la C. Dora del Carmen expresaría al público.

Por su parte el Ing. José Domingo Vázquez López Edil Municipal expresó, “seguiremos apoyando a las y los jóvenes de este municipio para que mantengan su calidad estudiantil, puedan continuar con sus estudios y sigan siendo el orgullo de sus padres”.


Cabe destacar que las acciones y el apoyo hacia la población vulnerable continuarán para mejorar las condiciones de vida de muchas de las familias margaritenses.

No hay comentarios.: