Irrumpe Vialidad rehabilitación de la ciclovía en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Este fin de semana integrantes de clubes de ciclismo y ciudadanos al estar realizando la rehabilitación de manera voluntaria de la “ciclovía” que se localiza sobre el eje vial de Comitán  fueron interrumpidos por Agentes de Vialidad Municipal y Tránsito.

Es que los argumentos de la Coordinadora de Vialidad Municipal, Anny Rebeca Sánchez Álvarez,   es que está suspensión se dio porque los colores de la pintura que estaban utilizando no corresponden a la norma oficial mexicana NOM-034-SCT2-2003.

Los que participaron de manera voluntaria para rescatar la ciclovía, explicaron a los Agentes de Vialidad Municipal la necesidad de conservar los casi 3km de esta vía que no es respetada por los conductores.

Subrayando que la falta de señalización está generando que la ciclovía desaparezca y sea la principal causa de que el conductor no respete esta vía que es utilizada por quienes realizan recorridos en bicicleta o los que se trasladan a su trabajo y al hogar.


Y para evitar confrontaciones la rehabilitación la suspendieron dejando un avance de 500 metros, por lo que esperan que Vialidad Municipal se encargue de rehabilitarla en los próximos días.