PF verifica afectaciones de carreteras por derrumbe


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para verificar las afectaciones en tramos federales por derrumbe y coadyuvar en el tráfico vehicular, personal de la Policía Federal (PF) de Comitán se trasladó al kilómetro 372 + 200.

En este tramo carretero a la altura de Catazaja-Rancho Nuevo por Lagunas de Montebello, encontraron afectaciones de los dos carriles, tras el derrumbe de un cerro por las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días.

Se informó que el hundimiento de la carretera por el derrumbe del cerro sobre ella,   propició que esta vía quedará incomunicada, por lo que la empresa Consultores y Constructores intervino para restablecer las condiciones de paso.

De igual manera para que hubiera el rápido acceso de manera conjunta habitantes de Nuevo San Juan Chamula del municipio de Las Margaritas y organizaciones sociales se unieron para rehabilitar un carril provisional para todo tipo de vehículos.

Y para reactivar el tránsito vehicular de este tramo carretero afectado con un solo carril provisional de ambos sentido, Oficiales de la Policía Federal (PF), implementaron acciones en esta zona fronteriza que comunica con municipios de la selva de Chiapa y Centroamérica.