Imparten plática de “Apnea del Prematuro”



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Personal del Hospital Materno Infantil a cargo del Dr. Javier Trejo y conjuntamente con laboratorios Chiesi, llevaron a cabo en Comitán una plática de “Apnea del Prematuro”, esto con motivo de la celebración del “Día Internacional del Prematuro” que es este próximo 17 de noviembre.

Durante la plática, Helen Barrio de laboratorios Chiesi explicaba las estadísticas de los bebes luchadores de la vida que nacen antes de la semana 37 y que han logrado sobrevivir.

Es que subrayaron que se estima que cada año 15 millones de bebés nacen de forma prematura, antes de que se hayan cumplido las 37 semanas de gestación, y que cada año mueren 1,1 millones de bebés prematuros.

Y ante esto el Hospital Materno Infantil, busca sumarse a la concientización de la prevención para la atención temprana de las mujeres en gestación y los cuidados que hay que seguir.

Tras estas pláticas explicaron que "Apnea" es un término médico que significa que se ha detenido la respiración del bebe   y tener episodios cortos de suspensión al nacer antes de lo debido.


Además de destacar que la “Apnea del prematuro no se debe confundir con la respiración periódica, que también es común en los recién nacidos prematuros.