Integrantes de Lucio Cabañas causan destrozos a vehículos y a una vivienda




*Detuvieron a cuatro de ellos

Ada Iveth Morales 

Comitán, Chiapas.- Este domingo en la noche integrantes de la organización Lucio Cabañas que dirige Armando Aguilar Morales, causaron destrozos a dos vehículos particulares y a una vivienda tras verse involucrado en una discusión con otra persona que iba en compañía de su familia en su vehículo particular.

De este hecho se recabó que Leyver Aguilar Calvo tuvo una discusión con sus agresores sobre el semáforo que se ubica en el entronque del tramo carretero Las Margaritas-Comitán.

A consecuencia de esta discusión las personas que iban abordó de una camioneta persiguieron a Leyver Aguilar quien este aceleró su marcha para refugiarse con su familia en el domicilio de su papá ubicado a la altura de la caseta de vigilancia de la Ranchería Cash.
Los agresores al ver que no salía su víctima comenzaron a tirar piedras en el domicilio hasta causar daños en ventanas y puerta, así como quebrar los parabrisas, medallones y cristales de dos vehículos una Pick-Up Chevrolet Silverado de color blanca con placas de circulación DW35826 del estado de Chiapas y un vehiculo VW Bora de color rojo con placas de circulación DSG8496 del Estado de Chiapas.

Los vecinos al ver lo que estaba sucediendo pidieron el apoyo de la Policía Municipal, ya que aseguraron que los agresores hicieron disparos con arma de fuego.

Al arribar los informados detuvieron a cuatro personas identificadas como; Eduardo "N" de 40 años de edad, Pedro "N" de 22 años de edad, José Alfredo "N" de 35 años  y Marco Antonio "N" de 26 años de edad, todos con domicilio en La Ranchería Cash.

Y al estar detenidos los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía del Distrito por los delitos de daños, pandillerismo y atentado contra la paz pública.

Se sabe que estando aprehendidos estás personas amenazaron que llegaría su líder de Lucio Cabañas con más personas a quemar patrullas a la base de la Policía Municipal.