Vendedores ambulantes se disputan espacios públicos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En las inmediaciones de la Central de Abasto, vendedores adheridos a dos organizaciones sociales al estarse disputando espacios públicos género que se lanzaran cohetes.

Todo esto ocurrió ayer alrededor de las 9:30 de la mañana,   sobre la 10ª Calle Sur Poniente del barrio La Pileta, a un costado de la tienda Bodega Aurrera sin que intervinieran elementos de seguridad pública.

Entre las organizaciones sociales estaba el denominado Frente Campesino Popular de Chiapas, quienes defendieron a unas mujeres comerciantes que iban hacer desalojadas por otros adherentes al Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC)

El grupo de FDROC que llegó con la intensión de desalojar a las vendedoras portaban palos, piedras, tubos y cohetes, por los que del Frente Campesino Popular de Chiapas pidieron refuerzo de sus compañeros.

Autoridades de Gobierno del Estado al intervenir destallaron que un grupo busca recuperar alrededor de 12 espacios en la vía pública y esto detonó el conato de enfrentamiento.

Después de estar tensa la situación entre los grupos y verse interrumpido la circulación los representantes de las dos organizaciones establecerían negociaciones junto con autoridades locales y estatales.


No hay comentarios.: