El edil municipal José Domingo gestiona más recursos en materia de seguridad y salud


*se seguirá gestionando más recursos en materia de seguridad.
*se llevará a cabo jornada de salud del 06 al 09 de marzo.
Las Margaritas, Chiapas a 15 de febrero de 2018.- Con el objetivo de seguir manteniendo e impulsando la seguridad en el municipio, durante este 12 de febrero el presidente municipal Ing. José Domingo Vázquez López asistió a la reunión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG ante el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

En dicha reunión se firma con el secretario ejecutivo de seguridad publica el convenio de subsidios FORTASEG 2018, que permitirá mayores acciones en materia de profesionalización y equipamiento de las instituciones de seguridad, así como las mejoras de las condiciones laborales en los rubros de homologación salarial e infraestructura.

Continuando con las gestiones el día 13 de febrero se logró la firma del acuerdo de coordinación para la implementación de la jornada social itinerante en el municipio con el Dr. Crescencio Jiménez Núñez director general de enlace institucional, convenios y acuerdos de la secretaria de gobernación y contralmirante CG. DEM. Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, coordinador de la cruzada nacional contra el hambre de la SEMAR, cuyo objetivo es brindad atención médica especializada a la población, además de capacitaciones a servidores públicos los cuales se llevarán a cabo del 06 al 09 de marzo en la cabecera municipal y en la localidad de Nuevo Huixtán.

En dicha jornada de salud participaran instituciones como PGR, SEMAR, SEDENA, SEDESOL, CAIMF´S, SAGARPA, DIF NACIONAL y el INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION por mencionar algunos, todo esto con la finalidad de lograr un desarrollo social con los sectores más vulnerables.


Estas acciones reafirman el compromiso de la administración publica municipal de seguir gestionando recursos en beneficio de la ciudadanía margaritense.