Desmantelan laboratorio clandestino en Las Margaritas


 * Presuntamente procesaban droga sintética
*No hubieron detenidos
*Había una pista clandestina

 Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.-   En las inmediaciones de la comunidad indígena tojolabal Monte Sinaí, personal de la 39/a. Zona Militar, desmantelaron un laboratorio clandestino donde presuntamente servía para procesar y almacenar droga sintética.

Este operativo que partió de Comitán hasta la selva de Las Margaritas, estuvo encabezado por el personal militar,   Ministerio Público Federal y la   Policía Federal Ministerial adscriptas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que después de varios meses de trabajos de inteligencia del Ejército, ubicaron el laboratorio en Monte Sinaí al existir un campamento y construcciones hechas de madera que servían para el procesamiento de la droga, además de una pista clandestina.

Durante el desmantelamiento del laboratorio, los militares decomisaron    2 reactores cilíndricos para destilar, 6 bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades desde 100  hasta 1500 litros aproximadamente, 14 aspas metálicas, 19 quemadores, 5 ventiladores de pedestal, 5 tinas de plástico, un generador de luz, según datos oficiales proporcionados en lugar.

Tras estas acciones y con un recorrido de 80 kilómetros, el personal militar no hizo detenciones y destruyó el laboratorio al quedar asegurado los terrenos situados en plena selva.

Lo decomisado en este operativo lo trasladaron al municipio de Comitán para que quedará a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).